LOS CAMBIOS, EL LIDERAZGO Y LA VALENTÍA.
“Los líderes valientes son aquellas personas que están dispuestas a navegar por aguas inexploradas utilizando la turbulencia como guía para ayudar a otros a atravesar la tormenta”. Forbes
En los últimos años el mundo se ha movido, avanzado y transformado de una manera nunca antes vista, situación que ha impactado la economía, las organizaciones y las personas mismas; llevándonos a través de cambios radicales que nos han obligado a reevaluar la manera en que hacíamos las cosas.
Sin embargo, uno de los papeles que ha debido reevaluarse y reestructurarse, de manera continua, ha sido el papel del líder; los líderes de esta nueva era tienen la desafiante tarea de guiar las organizaciones y los colaboradores a través de un panorama en constante transformación y múltiples necesidades.
No solo se ven enfrentados a los cambios externos sino a equipos de colaboradores cada vez más diversos, más curiosos y, en cierta manera, menos constantes. Es ahí donde dejó de ser importante solo el desarrollo de sus habilidades blandas básicas sino comienza a tener prelación el potenciamiento de la gestión del cambio y la adaptación a estos.
El gestionar los cambios de manera transitoria y adecuada hace que los líderes puedan adoptarlos de manera adecuada y, así, transmitirlo de manera asertiva; a través de un escenario, que toma cada vez más fuerza: la co-creación. Un nuevo modelo para asumir el cambio y transformar en equipo, un modelo de valor que el líder debe asumir y reflejar de manera clara y orgánica.
La co-creación permite establecer y crear espacios de conversaciones positivas, círculos de seguridad y de confianza que producen cooperación y colaboración natural; espacios que deben ser guiados por un líder con perspectiva, con escucha activa, con organización empoderada, con visión fuera de la caja y con valentía.
Desarrollarse y desarrollar un equipo de trabajo en medio de escenarios de lata incertidumbre y mucha volatilidad requiere tomar buenas y valientes decisiones; tener este conjunto de habilidades, llevarlas a cabo y sostenerse en el tiempo requiere, también, tener más visión que dudas; más sed de riesgo que necesidad de ser conservadores, más acción y menos racionalidad.
Los líderes deben ser más valientes, mentores que respeten sus propias convicciones, hablen claro, que se anticipen a los problemas, tomen decisiones adecuadas, se mantengan firmes bajo presión y asuman riesgos en pro de avanzar, crecer y transformar.
Así que aquí te dejamos 7 pasos para comenzar a ser un líder valiente:
1. Define tu estilo de liderazgo
2. Marca una estrategia propia
3. Establece un punto de partida
4. Abraza siempre la diversidad
5. Alinea al equipo en valores
6. Desarrolla el talento de cada colaborador
7. Elimina los obstáculos y los sesgos mentales

¡Ven y hagamos que las cosas pasen!
#HabilidadesBlandas #UniversoCubock #ViveLaExperienciaCubock #UnaActitudAlDíaLoCambiaTodo #Creatividad #SoftSkills #LaMarcaDelElfante #CamisetasConPoder