LAS POWER SKILLS Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES

Estamos viviendo una revolución que está modificando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Esto hace que estemos pasando de la sociedad del conocimiento a la sociedad del aprendizaje. Este constante cambio nos obliga a adaptarnos y a cambiar; dándole la bienvenida a lo que se le ha denominado como la era de la revolución creativa: la sociedad de la innovación. Una era en la que la innovación es el centro de la estrategia de aquellas empresas que tienen éxito.
La innovación, como habilidad, hace parte de las llamadas Power Skills; lo que al principio se catalogó como algo blando, ahora se percibe como algo que empodera, que diferencia y que genera impacto en el espacio laboral. A partir de las Power Skills se debe educar para la vida, desde la vida misma; es decir formarse para el futuro en aquello que la tecnología carece.
Las Power Skills son las capacidades que, además de empoderar, pueden ser medibles, evaluables y tienen un fuerte impacto en los entornos organizacionales. The power Skills están relacionadas con el “aprender a aprender”, con aprender a medir lo realizado; con el liderazgo y la originalidad.