top of page

LA NIEBLA MENTAL Y LA CONCENTRACIÓN

¿Alguna vez te has preguntado cuantos pensamientos tienes al día? Según diversos estudios, el ser humano tiene alrededor de 6.000 pensamientos al día; eso quiere decir que por hora tenemos 350 y 400 razonamientos internos, imágenes o recuerdos.


Toda esa información que tenemos se suma también a la sobrecarga de información, el estrés laboral y el encierro debido al Covid provocándonos una patología llamada: la niebla mental. Esta nueva patología produce la sensación de que ya no podemos pensar con claridad, de manera productiva o que se nos comienzan a olvidar las cosas.


Los olvidos o la confusión que caracterizan a la niebla mental forman parte de un mecanismo de protección de nuestra mente; cuando nos sentimos bajo un gran estrés nuestro cerebro se desconecta como mecanismo de supervivencia. Es como la distancia de seguridad que nuestra mente toma cuando algo nos provoca un gran impacto emocional, miedo o dolor.


Por lo tanto, la niebla mental puede ser una señal de que nuestro cerebro se está desconectando para protegerse; aun bien esto suceda nosotros podemos ayudarle a nuestro cerebro a ejercitarlo y a fortalecer nuestra atención. ¿Cómo? La meditación, la respiración, mantener la mente en blanco y el ejercicio son claves para lograr hacerlo.


De igual manera, así como tenemos una dieta para nuestro cuerpo y nuestra salud, también podemos manejar una dieta para el cerebro; lo primordial en esta dieta es consumir alimentos como la alcachofa, los pimientos, menta fresca y perejil, que son antioxidantes y antinflamatorios. Por otra parte, comer frutas, frutos secos, verduras, salmón y aceite de oliva ayuda a disipar la niebla mental.


¡Ven y hagamos que las cosas pasen!



#HabilidadesBlandas #UniversoCubock #ViveLaExperienciaCubock #UnaActitudAlDíaLoCambiaTodo #Creatividad #SoftSkills #LaMarcaDelElfante #CamisetasConPoder

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WEB CUBOCK R-1.png
bottom of page